viernes, 27 de enero de 2012

Secretaria de Gestión Pública utiliza la Plataforma de Interoperabilidad del Estado




La Plataforma de Interoperabilidad del Estado - PIDE, permite la interacción de servicios transaccionales entre dos o más entidades y el intercambio electrónico de datos.


La Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, lanza el Registro de Postulantes para el Segundo Diplomado en Simplificación Administrativa, utilizando la plataforma de interoperabilidad como medio de intercambio y validación de datos de los ciudadanos, información que es publicada y sancionada por RENIEC y utilizada por la Secretaria de Gestión Pública, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado, el cual se encuentra administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI.

Este registro facilita la obtención de información, donde el postulante ingresar su número de DNI, obteniendo de una manera inmediata los datos del postulante. Esto es posible gracias a la interoperabilidad entre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC,  y la Secretaria de Gestión Pública – SGP.

El curso está orientado a los trabajadores de las municipalidades de tipo B y rurales, encargados elaborar y calcular costos de procedimientos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), así como a los responsables de atención al ciudadano en mesa de partes. Dicho diplomado tendrá una duración de cinco meses y contará con los siguientes módulos que se desarrollarán a través de una plataforma virtual:

Curso de Inducción; Marco General y Normativo de la Simplificación Administrativa (incluirá un curso de Barreras Burocráticas de INDECOPI); Metodología de Simplificación de Procedimientos y Servicios Administrativos; Metodología de determinación de costos de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad.

Lima, 27 de enero de 2012.
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 

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